Pages

viernes, 15 de abril de 2011

nuevo uso para una granja tradicional irlandesa

Hoy vamos a conocer la restauración y ampliación de una granja del siglo XVIII que han llevado a cabo los arquitectos irlandeses ODOS en Longford, Irlanda.




Los 4.840 metros cuadrados de esta casa se distribuyen en dos edificios:  la casa de campo conocida como la Casa de Oro, que incluye la adición, y los establos, conocidos como El Otro Lado.

La Cámara de Oro se completó en diciembre de 2008 y los establos se terminaron en mayo de 2010.





Cada parte de la residencia es independiente. Es una casa que se alquila en tres partes porque dispone de 3 viviendas completas.



  

Los edificios existentes originalmente formaron tres lados de un patio.
 El ala de la parte nueva se había desmoronado dejandolo incompleto, por ello una nueva ala a ras del suelo ha sustituído a la antigua.

En ella se encuentra una cocina americana con comedor y en la parte trasera, se aloja la suite del dormitorio principal.



Los edificios existentes se han restaurado para albergar habitaciones diferentes, en particular, dormitorios, baños, estudio, garaje y sala de máquinas. 





La introducción de esta nueva ala es un intento de completar el espacio, permite una transparencia visual entre el patio y el bosque.




Grandes extensiones de vidrio nos dejan observar el paisaje del bosque y permiten como ya hemos visto una trasparencia entre el patio y la vegetación circundante. 

Esto contrasta con los pequeños vanos de los edificios preexistentes. Sus interiores están humildemente iluminados.




Externamente, el aceite de cedro como revestimiento intenta conectar esta nueva ala con sus alrededores boscosos, mientras que ofrece la calidez de material a un patio interior, algo que falta en el conjunto de materiales existente como son la piedra, ladrillo y pizarra. 

La sección que sobresale en la parte trasera de la casa de campo, alojamiento del dormitorio principal, forma un "ojo" a los bosques de los alrededores.  





La amplia terraza elevada del comedor es un intento de mantener una ventaja para el patio. 



Los interiores son de lineas modernas minimalistas. Se han elegido pocos elementos, los cuales podemos encontrar fácilmente en IKEA (cama tapizada verde, sillas, mesa y lámpara de la cocina-salón) os diría que hasta la cocina es de allí. El salón se ha amueblado con dos sofás de estilo ingles chester y un pequeño sofá KLIPPAN. Con muy poco diero en interiores, han conseguido un magnífico trabajo...


Y para acabar, unas imágenes del estado de la granja antes de su restauración.
Como habeis visto, el cambio es espectacular... 


Espero que os haya gustado y sigais visitando FIVE VILLAGES VINTAGE 
Hasta otro dia ;)

1 comentario: