Pages

lunes, 25 de abril de 2011

Con sabor añejo

Hoy voy a enseñaros una casa de campo de 300 años situada en las colinas que rodean la ciudad de Triea en en el centro de Italia.


 
La casa  ha sido restaurada por los arquitectos suizos Markus Wespi y Jérôme de Meuron Wespi MeuronArchitekten.




La restauración se llevó a cabo porque hubo un incendio que destruyó el edificio principal en 1995. La granja convertida en vivienda  sirve ahora como casa de huéspedes. 



El proyecto se basaba en convertir la finca en un hogar contemporáneo (residencial y vacacional) con casa de huéspedes y piscina. 



Los muros de mampostería pudieron ser en su gran parte conservados y restaurados, mientras que todas las cubiertas de madera tuvieron que sustituirse por unas nuevas.

 

Pese a las pequeñas ventana, se eligió el blanco en epara revestir las paredes, a parte de aparecer en el mobiliario y textiles. Obtenermos de esta forma gran luminosidad interior pese a conservar los pequeños vanos originales. 



Pese a esto, creo que todas las estancias reaparecen con una luminosidad nueva.


Para la cocina se ha elegido una isla en acero, dotando de un toque de modernidad... como en FIVE VILLAGES VINTAGE nos gusta enseñaros ;)


La piscina me recuerda a esas balsas de riego que se tienen en las casas de campo para recoger agua de lluvia y luego usarla para cuidar los cultivos...

  
Junto a la piscina, se ha construido un porche (a modo de cocina campera, como en Aragón llaman) con una gran mesa fija de obra y una zona de trabajo para hacer las barbacoas... Nos sirve de cocina de dia con un gran espacio de sombra.



Precioso paisaje, ¿verdad?


Y antes de acabar unas fotos de la casa antes del comienzo de  la restauración...





Espero que después de tantos dias sin actualizar, por lo menos os haya gustado el paseo...

Un saludo a todos.

1 comentario:

  1. Me encanta ver las fotos del antes, al final del todo...parece casi un milagro!!
    Una intervención actual, respetuosa, blanca, luminosa, sencilla y, como siempre, genial!!

    ResponderEliminar