Pages

martes, 5 de abril de 2011

Diálogo entre materiales

Hoy tenemos una pequeña interención en la montaña, muy pequeña pero a su vez con mucho carácter.

¡Comenzamos!

En el sur de Bélgica, la AABE arquitectura ha transformado una dependencia B&B que parece una pequeña casa de campo de la arquitectura vernácula y contemporánea.  

Se trata de una pequeña dependencia que se ha ampliado y transformado en una casa. El objetivo era introducir las hojas de acero en la estructura existente para crear una entreplanta y ampliar estas hojas al aire libre con el fin de crear una sala de estar encerrado exclusivamente en el vidrio que se abre con generosidad en el medio natural circundante. 
 



En la estructura existente, sólo aparece un loft hecho de vigas y chapas de acero, una vitrina que se extiende hacia afuera para crear una extensión de cristal.  



En esta caja de vidrio apoyada en la fachada, de dimensiones generosas, se ​​abre la casa al jardín.  



Mezcla de materiales nuevos y viejos, los arquitectos han insertado su proyecto en el corazón del edificio existente, ampliando su historia, iniciando armonioso contraste y un diálogo sorprendente.


La contraposición de elementos pesados (muros de fábrica de ladrillo) con el vidrio, de aspecto ligero, le confieren gran sutileza a la intervención. 



Mirad que fabulosas vistas desde el interior de la caja de vidrio...



Los interiores son en tonos negros y rojos, para contrastar con el paisaje verde en primavera y verano, blanco en otoño e invierno...


Como ya hemos comentado, se trata de un bed&breakfast, por lo tanto, el programa de vivienda-apartamento es muy pequeño.


Espero que os haya gustado

Un saludo ;D

No hay comentarios:

Publicar un comentario