Pages

viernes, 29 de julio de 2011

Tradición y Respeto

Hola a todos, hace muchos días que el trabajo no me permitía presentaros un post en condiciones.

Hoy os traigo un ejemplo de como podemos respetar una ruina y hacerla un hogar, usando su emplazamiento y su fisionomía original.


 


 La vivienda que muestro es obra de los arquitectos Kamil Mrva Architects  y se trata de una pequeña intervención en una finca rural, emplazada en el interior de una construcción granjera, un antigua caseta donde se guardaba material agrícola.

 
Como podeis observar, la nueva vivienda se inserta en el intramuros de la construcción original, una construcción metálica prefabricada rematada por una cubierta de madera que vuela y protege lo antiguo y lo nuevo.



Como podeis ver, el entorno es fantástico, por lo tanto no han desperdiciado el emplazamiento y sus vistas a la hora de multiplicar el espacio interior y prolongarlo hasta el infinito.


Aquí podemos observar los muros originales (casi pilastras) que han establecido un ritmo interior de vanos de la nueva vivienda.
Como veis, en cuanto al tratamiento de exteriores, se han usado tabla de madera para hacer transitable el alrededor de la casa, así como tarima de madera tropical para crear esa terraza que cruza la vivienda de lado a lado y se prolonga al exterior del jardín.




Un  interior diáfano con poco mobiliario, siempre sobrio y discreto.

Nada puede ser más neutro. 

La idea es que nos encontremos con el paisaje y nos fundamos con él desde su interior. 


 
 
Y como siempre que puedo, unas imágenes de la ruina original, para que conozcais su estado antes de la intervención.



Espero que os haya gustado.
Un saludo y buen fin de semana.

1 comentario:

  1. !Qué maravilla!. Estoy deseando ver algo tuyo. Seguro que merecerá la pena. Bss.

    ResponderEliminar