Pages

miércoles, 30 de marzo de 2011

La modernidad no está reñida con la tradición



Hoy es un dia en el que la modernidad y la tradición se dan de la mano en nuestro post. 

Nos gusta mucho esta rehabilitación porque no es a la que estamos acostumbrados a ver en las revistas de decoración. Con ello demostramos que no solo el estilo provenzal o rústico tienen cabida en una rehabilitación, sino un estilo más vanguardista y sencillo que también deja al descubierto la fisionomía del espacio.
Sin duda es un gran proyecto. Se nota que se han cuidado todos o casi todos los aspectos, tanto arquitectónicos como decorativos.

Pasemos a una breve descripción del inmueble para hubicarlo en un lugar físico y temporal... 




Ubicado en la parte central del casco medieval de Girona, dentro del perímetro de la primera muralla y con vista hacia la Plaza Sant Doménec, está la propiedad Alemanys 5, cuyo edificio original data del siglo XVI. 

Su reciente restauración integra lo nuevo y lo antiguo, donde las líneas sobrias y limpias buscan el disfrute de los elementos esenciales tales como: el espacio, la iluminación, las sombras, el fuego, las piedras, el agua o el silencio.

El edificio se configura a partir de dos departamentos familiares de distintas dimensiones y características:




“ El Badiu” (la galería), es un dúplex de 180 m2 en los pisos superiores, equipado con una suite principal y dos habitaciones para niños, un gran living con chimenea y una espectacular terraza que mira hacia el sur, con exclusivas vistas sobre la antigua ciudad medieval.




“El Jardí” (el jardín) es un departamento de 100 m2, con dos habitaciones dobles, un baño espacioso, un gran living con cocina integrada y un agradable jardín privado con solárium y piscina. 


Arquitectos: Anna Noguera

Ubicación: Girona, España
Propietarios: Welcome Beyond
Superficie de Proyecto: 180 m2
Fotografías: Cortesía de Anna Noguera

Su página web para alquilar


Y os dejo el resto de imágenes para que podais apreciar una gran obra arquitectónica junto con una decoración exquisita...



Saludos ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario