Pages

lunes, 25 de abril de 2011

Con sabor añejo

Hoy voy a enseñaros una casa de campo de 300 años situada en las colinas que rodean la ciudad de Triea en en el centro de Italia.


 
La casa  ha sido restaurada por los arquitectos suizos Markus Wespi y Jérôme de Meuron Wespi MeuronArchitekten.




La restauración se llevó a cabo porque hubo un incendio que destruyó el edificio principal en 1995. La granja convertida en vivienda  sirve ahora como casa de huéspedes. 



El proyecto se basaba en convertir la finca en un hogar contemporáneo (residencial y vacacional) con casa de huéspedes y piscina. 



Los muros de mampostería pudieron ser en su gran parte conservados y restaurados, mientras que todas las cubiertas de madera tuvieron que sustituirse por unas nuevas.

 

Pese a las pequeñas ventana, se eligió el blanco en epara revestir las paredes, a parte de aparecer en el mobiliario y textiles. Obtenermos de esta forma gran luminosidad interior pese a conservar los pequeños vanos originales. 



Pese a esto, creo que todas las estancias reaparecen con una luminosidad nueva.


Para la cocina se ha elegido una isla en acero, dotando de un toque de modernidad... como en FIVE VILLAGES VINTAGE nos gusta enseñaros ;)


La piscina me recuerda a esas balsas de riego que se tienen en las casas de campo para recoger agua de lluvia y luego usarla para cuidar los cultivos...

  
Junto a la piscina, se ha construido un porche (a modo de cocina campera, como en Aragón llaman) con una gran mesa fija de obra y una zona de trabajo para hacer las barbacoas... Nos sirve de cocina de dia con un gran espacio de sombra.



Precioso paisaje, ¿verdad?


Y antes de acabar unas fotos de la casa antes del comienzo de  la restauración...





Espero que después de tantos dias sin actualizar, por lo menos os haya gustado el paseo...

Un saludo a todos.

viernes, 15 de abril de 2011

nuevo uso para una granja tradicional irlandesa

Hoy vamos a conocer la restauración y ampliación de una granja del siglo XVIII que han llevado a cabo los arquitectos irlandeses ODOS en Longford, Irlanda.




Los 4.840 metros cuadrados de esta casa se distribuyen en dos edificios:  la casa de campo conocida como la Casa de Oro, que incluye la adición, y los establos, conocidos como El Otro Lado.

La Cámara de Oro se completó en diciembre de 2008 y los establos se terminaron en mayo de 2010.





Cada parte de la residencia es independiente. Es una casa que se alquila en tres partes porque dispone de 3 viviendas completas.



  

Los edificios existentes originalmente formaron tres lados de un patio.
 El ala de la parte nueva se había desmoronado dejandolo incompleto, por ello una nueva ala a ras del suelo ha sustituído a la antigua.

En ella se encuentra una cocina americana con comedor y en la parte trasera, se aloja la suite del dormitorio principal.



Los edificios existentes se han restaurado para albergar habitaciones diferentes, en particular, dormitorios, baños, estudio, garaje y sala de máquinas. 





La introducción de esta nueva ala es un intento de completar el espacio, permite una transparencia visual entre el patio y el bosque.




Grandes extensiones de vidrio nos dejan observar el paisaje del bosque y permiten como ya hemos visto una trasparencia entre el patio y la vegetación circundante. 

Esto contrasta con los pequeños vanos de los edificios preexistentes. Sus interiores están humildemente iluminados.




Externamente, el aceite de cedro como revestimiento intenta conectar esta nueva ala con sus alrededores boscosos, mientras que ofrece la calidez de material a un patio interior, algo que falta en el conjunto de materiales existente como son la piedra, ladrillo y pizarra. 

La sección que sobresale en la parte trasera de la casa de campo, alojamiento del dormitorio principal, forma un "ojo" a los bosques de los alrededores.  





La amplia terraza elevada del comedor es un intento de mantener una ventaja para el patio. 



Los interiores son de lineas modernas minimalistas. Se han elegido pocos elementos, los cuales podemos encontrar fácilmente en IKEA (cama tapizada verde, sillas, mesa y lámpara de la cocina-salón) os diría que hasta la cocina es de allí. El salón se ha amueblado con dos sofás de estilo ingles chester y un pequeño sofá KLIPPAN. Con muy poco diero en interiores, han conseguido un magnífico trabajo...


Y para acabar, unas imágenes del estado de la granja antes de su restauración.
Como habeis visto, el cambio es espectacular... 


Espero que os haya gustado y sigais visitando FIVE VILLAGES VINTAGE 
Hasta otro dia ;)

martes, 5 de abril de 2011

Diálogo entre materiales

Hoy tenemos una pequeña interención en la montaña, muy pequeña pero a su vez con mucho carácter.

¡Comenzamos!

En el sur de Bélgica, la AABE arquitectura ha transformado una dependencia B&B que parece una pequeña casa de campo de la arquitectura vernácula y contemporánea.  

Se trata de una pequeña dependencia que se ha ampliado y transformado en una casa. El objetivo era introducir las hojas de acero en la estructura existente para crear una entreplanta y ampliar estas hojas al aire libre con el fin de crear una sala de estar encerrado exclusivamente en el vidrio que se abre con generosidad en el medio natural circundante. 
 



En la estructura existente, sólo aparece un loft hecho de vigas y chapas de acero, una vitrina que se extiende hacia afuera para crear una extensión de cristal.  



En esta caja de vidrio apoyada en la fachada, de dimensiones generosas, se ​​abre la casa al jardín.  



Mezcla de materiales nuevos y viejos, los arquitectos han insertado su proyecto en el corazón del edificio existente, ampliando su historia, iniciando armonioso contraste y un diálogo sorprendente.


La contraposición de elementos pesados (muros de fábrica de ladrillo) con el vidrio, de aspecto ligero, le confieren gran sutileza a la intervención. 



Mirad que fabulosas vistas desde el interior de la caja de vidrio...



Los interiores son en tonos negros y rojos, para contrastar con el paisaje verde en primavera y verano, blanco en otoño e invierno...


Como ya hemos comentado, se trata de un bed&breakfast, por lo tanto, el programa de vivienda-apartamento es muy pequeño.


Espero que os haya gustado

Un saludo ;D